Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Podemos advierte al PSPV que no tolerará apoyos a Rajoy

Su secretario general, Antonio Montiel insiste en que la formación es leal al pacto del Botánico, pero que en caso de que los socialistas faciliten el gobierno del PP reunirá a la dirección del partido para analizar las consecuencias

Foto de Archivo: Ximo Puig y Antonio Montiel durante el Debate celebrado por Cadena SER el 8 de mayo de 2016 /

El secretario general de Podemos, Antonio Montiel, muestra su profunda preocupación por la situación del PSOE y lamenta que el President, Ximo Puig, no haya adoptado una actitud más discreta, en lo que hubiera sido un ejercicio de prudencia.

Montiel insiste en que Podemos es leal al pacto del Botánico, pero sí que está claro que en caso de que el PSOE facilitara el gobierno de Rajoy, reuniría a la dirección del partido de urgencia para analizar las consecuencias y replantearse su apoyo.

Unas palabras que no le han gustado mucho al síndico socialista, Manuel Mata, que le ha recordado a Montiel que Podemos no apoyó el pacto entre socialistas y Ciudadanos, y afirma que tampoco internamente está en condiciones de sacar músculo.

Por su parte la consellera de Sanidad, que era responsable de Igualdad en la ejecutiva de Sánchez, Carmen Montón, no ha querido aclarar las repercusiones de lo ocurrido el sábado en su relación con el jefe del Consell. Afirma que lo importante son las posiciones políticas y que ella tiene claros sus afectos personales.

Compromís asegura que el respaldo parlamentario de Podemos está garantizado, mientras que Ciudadanos está preocupado, asegura que parece que los cimientos del Pacte del Botànic empiezan a resquebrajarse. La síndica del PP, Isabel Bonig vuelve a tender la mano al President para que se libere de sus socios de gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?