Óscar Puente: "A este paso nos quedamos sin marineros y sin barco"
El alcalde de Valladolid cree que la situación en el PSOE ha empeorado porque "el barco está sin rumbo y sin patrón".

Agencia Ical

Valladolid
Óscar Puente ha utilizado la metáfora para advertir sobre el rumbo del PSOE con la actual indefinición: "El barco está sin rumbo y sin patrón", señaló el alcalde de Valladolid y a continuación lanzó un vaticinio aún más pesimista : "A este paso nos quedamos sin marineros y sin barco".
Para Puente -que gobierna en coalición con Valladolid Toma La Palabra (IU), y el apoyo de Podemos- se ha evidenciado la "disociación" entre los militantes y los cargos del partido, propiciando un clima de "desconcierto y desorientación".
El alcalde de Valladolid auguró una tendencia que puede darse a partir de ahora en el partido: la ruptura de la disciplina. Recuerda que la ejecutiva regional apostó por avalar a Pedro Sánchez y, sin embargo, la mitad de los asistentes de Castilla y León se alinearon con los críticos en el Comité Federal.
De las 20 personas que votaron en la ejecutiva autonómica del pasado viernes, 18 se manifestaron a favor del ya exsecretario general y el "no" a Mariano Rajoy, mientras que dos representantes discreparon, entre quienes figura Soraya Rodríguez.




