Últimas noticias Hemeroteca

Kuorum entre jóvenes y políticos

Alcobendas se adhiere al proyecto ‘Kuorum’ una aplicación social con la que los usuarios pueden ponerse en contacto con los concejales para hacerles sus sugerencias

Pantallazo de la aplicación social Kuorum /

El Consejo de la Juventud de Alcobendas, ha querido que el municipio se una a la utilización de ‘Kuorum’. Es una herramienta interactiva con la que los jóvenes del municipio pueden contactar online con los políticos locales. Pueden escribir a los concejales para aportar ideas, sugerencias o formularles preguntas. Los políticos contestarán esas peticiones.

Kuorum se ha utilizado internacionalmente en países como Alemania y Estados Unidos. Actualmente el CJA está buscando a jóvenes de entre 17 y 35 años que quieran participar.

El programa estará abierto desde octubre hasta finales de noviembre y posteriormente una universidad alemana valorará cómo ha funcionado la experiencia. Van a participar en la iniciativa entre 8 y 12 jóvenes de Alcobendas y cinco concejales: Luis Miguel Torres -Seguridad, Protección Civil y Movilidad-, Agustín Martín -Economía- , Paloma Cano -Participación-, Mar Rodrígez -Deportes- y María José Ortiz -Medio Ambiente, Mantenimiento y Relaciones Institucionales-.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?