Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Una anciana atacada gravemente por el rottweiler de su nieto

Los veterinarios insisten en que no se puede demonizar una raza “que es obediente, dócil y protectora de la familia”

Un perro se asoma a la ventanilla de un coche / ()

Un rottweiler, por causas que se desconocen, atacó a una anciana de 88 años parte de la familia dueña del perro, mordiéndola en varias partes del cuerpo. La mujer vecina de la calle Tibidabo de Becerril de la Sierra sufrió importantes heridas en el antebrazo, en la zona torácica, en el abdominal y en la cabeza. En esta última presentaba un ‘scalp’, término médico que define el repliegue hacía atrás del cuero cabelludo, dejando visible el hueso craneal.

Ante la gravedad de las heridas fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Paz de Madrid donde ingreso en con pronóstico grave. No hemos podido actualizar su estado porque la familia aún no ha autorizado dar información a los medios de comunicación.

 

“El rottweiler no se puede demonizar”

Paco Pérez de la Clínica Veterinaria San Antón de Colmenar Viejo ha insistido en que “los perros por definición son buenos” y nos aconseja que tengamos en cuenta qué tipo de vida le vamos a dar a nuestro perro y se encaja por tamaño en nuestro domicilio. Pérez ha insistido en que la raza de rottweiler lleva mucho tiempo entre nosotros y “es un perro muy obediente, dócil y protector de la familia”. En cualquier caso y aunque recomienda un entrenamiento de obediencia y educación,“el rottweiler no se pueden demonizar”.

Peréz ha explicado que este tipo de ataques puede ocurrir con cualquier perro pero el rottweiler tiene mucha fuerza y tamaño y por tanto las consecuencias son mayores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?