Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Pedriza

Nuevas especies de peces en La Pedriza

La Comunidad de Madrid hace balance sobre las restricciones de acceso a La Pedriza, que ha hecho mejorar el ecosistema del entorno

Jaime González Taboada en la valoración de las medidas impuestas en La Pedriza este verano

Jaime González Taboada en la valoración de las medidas impuestas en La Pedriza este verano / Comunidad de Madrid

Este verano ha sido el primero en el que se ha prohibido el baño en La Pedriza y se ha limitado el acceso a este entorno natural. Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente ha hecho balance de la repercusión que han tenido estas medidas. Asegura Taboada que han aparecido nuevas especies de peces que antes no estaban en el río y han desaparecido algas nocivas.

Desde que las medidas entraran en vigor se han puesto 45 denuncias, la mayoría por baño. La Consejería valora la cifra positivamente aunque reconoce que es mejorable. La cuantía de dichas sanciones oscilará entre los 100 y los 3.000 euros dependiendo del tipo de infracción cometida.

Además de las restricciones de acceso a La Pedriza, se ha intensificado el dispositivo de limpieza y se ha empezado a trabajar en un plan de recuperación de las riveras más afectadas que durarán todo el otoño y el invierno. En estos meses se levantan las prohibiciones al paso de vehículos entre semana, pero los fines de semana y festivos la barrera de Cantocochino estará cerrada entre las 10:30h y las 16:00h.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?