Bajo el manto del patrón
Soria
Parece que Santo Patrón San Saturio ha querido que en plena celebración de sus fiestas conozcamos que Europa aportará cinco millones de euros para el plan “Soria Intramuros”, la gran vergüenza de la historia de esta ciudad en la época reciente, sobre todo si uno sale por cualquier ciudad de España y comprueba la recuperación de sus cascos antiguos. Se te cae el alma a los pies.
Este equipo de gobierno municipal ha realizado un importante trabajo de gestión en los últimos años para optar a estas líneas que permiten desarrollar una estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y seguir insistiendo en actuaciones globales y coordinadas para revitalizar el Casco Viejo y con ello toda la ciudad.
El objetivo de la estrategia es reactivar el centro de la ciudad situado “intramuros” de la antigua muralla, para dinamizarlo y frenar su declive económico, social y patrimonial. La presente propuesta pretende dar continuidad a la recuperación de las ruinas de San Nicolás, las Edades del Hombre, el Rincón de Leonor y adecuación de la fachada de La Mayor, el mercado municipal y su entorno o las márgenes del Duero.
Al margen de la ampliación de la Audiencia, que depende de la Junta, ¿llegaremos todavía a tiempo de salvar el casco antiguo de Soria?