El Ejército del Aire incorpora un nuevo helicóptero a su flota fabricado en Albacete
Se trata del primer H215, que operará en Gran Canaria y estará destinado a misiones de búsqueda y rescate

Cadena SER

Albacete
El Ejército del Aire español ha incorporado a su flota de helicópteros el primer H215, que operará en Gran Canaria y estará destinado a misiones de búsqueda y rescate.
Se trata de un helicóptero de nueva generación, robusto y rentable, con capacidad para realizar una gran variedad de misiones, según se ha destacado en el acto de entrega por parte de Airbus Helicopters al Ejército del Aire celebrado en Albacete.
La adquisición fue tramitada en julio de este año por el Ministerio de Defensa español, a través de la Agencia de Adquisiciones de la OTAN, la NSPA (Nato Support and Procurement Agency).
De la familia Super Puma, el H215 es un helicóptero bimotor con pantallas multifunción digitalizadas y la inclusión de un avanzado sistema de piloto automático de 4 ejes que ofrece una amplia protección de la envolvente de vuelo, aportando precisión y estabilidad en las condiciones operacionales más difíciles.
El nuevo helicóptero efectuó sus últimos vuelos de prueba el pasado 22 de septiembre en la planta de Airbus Helicopters en Albacete, donde fue pintado y se integraron sistemas de misión específicos para optimizar las misiones de búsqueda y rescate y de Personnel Recovery/CSAR a las que será destinado.




