El río Guadiaro vuelve a estar cegado por la arena
El ayuntamiento exige una actuación inmediata de Costas

Desembocadura del río Guadiaro / sanroque.es

San Roque
La desembocadura del río Guadiaro se ha vuelto a cegar de arena y ante este hecho, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado al Gobierno central “que actúe de urgencia” para evitar la muerte de peces y “que la Demarcación de Costas realice un estudio para resolver, de manera permanente, el problema”.
Técnicos municipales se han desplazado a la zona y han corroborado que la actuación que se llevó a cabo en el río a finales de agosto no ha sido suficiente. Por eso Ruiz Boix ha vuelto a pedir el dragado urgente del río. El alcalde de San Roque espera que la Administración actúe definitivamente.
El ayuntamiento sanroqueño ha pedido a la Demarcación de Costas que se extraigan más de 50.000 metros cúbicos de arena y que se viertan en la playa de Sotogrande, tal y como vienen solicitando los técnicos municipales.
Estos trabajos - según el consistorio - se deberían hacer antes de los temporales de invierno, para comprobar si los dos espigones construidos por el Ayuntamiento con fondos de los vecinos de Sotogrande son efectivos a la hora de retener la arena.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




