Aprobada la contrata de limpieza de colegios con la oposición de Guanyar
El precio de licitación será de 15 millones sin IVA y el contrato tendrá una duración de dos años

Pavón y Bellido en una foto de archivo / Maria Cáceres

Alicante
La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego para la convocatoria de la contrata del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales. Lo ha hecho sin el apoyo de Guanyar y desde el equipo de Gobierno aseguran que han logrado el máximo sin saltarse la legislación.
El precio de licitación será de 15 millones de euros sin IVA en un contrato de 2 años más otros dos prorrogables. Antes de finalizar el año las empresas ya podrán presentar sus ofertas aunque no se adjudicará hasta el primer trimestre del próximo año. Se aumenta el precio en casi 400 mil euros para que un precio ajustado no provoque un recorte de personal y se toma la decisión de no aceptar rebajas de más del 5% en el precio para asegurar el cumplimiento de lo ofertado. La edil de Infraestructuras, Gloria Vara, ha asegurado que han cumplido con los tres objetivos que se habían propuesto.
Tanto Vara como el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, han reconocido que aunque la voluntad era municipalizar la contrata, como sigue defendiendo Guanyar, no se daban las circunstancias para poder hacerlo, que es sensible con la igualdad de género y la conciliación familiar y que han introducido todas las cláusulas posibles para evitar los recortes de personal.
La aprobación de este pliego de condiciones ha salido adelante sin el apoyo de Guanyar. De nuevo posiciones enfrentadas entre socios de Gobierno. Y es que Natxo Bellido ha explicado que se han aceptado algunas propuestas de Guanyar pero que otras no, aunque en ningún caso ha sido por motivos políticos, sino técnicos.
Mientras Miguel Ángel Pavón ha explicado los motivos que les han llevado a no aceptar este pliego de condiciones asegurando que no otorga las máximas garantías a los trabajadores para mantener la actual plantilla y que sí era posible municipalizar.




