El Ayuntamiento fomenta el reciclaje de residuos orgánicos
El consistorio habilitará 25 contenedores marrones y más de 20.000 bolsas biodegradables con el objetivo de despertar la conciencia ciudadana

Ajuntament de Vila-real

Castellón
El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha este martes una iniciativa para familiarizar a los ciudadanos con la recogida selectiva de materia orgánica. El consistorio repartirá 20.000 bolsas biodegradables e incorporará 25 contenedores de color marrón en esta prueba piloto que se prolongará los próximos tres meses.
El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, asegura que el objetivo de este proyecto es concienciar a los vecinos de la importancia de cuidar el medio ambiente a través del reciclaje. Sancho explica que en un primer momento los 25 contenedores se distribuirán por las avenidas de Francesc Tàrrega, Mediterráneo, Francia y Grecia, con un área de población de unas 2.000 personas.
Además, el consistorio ha preparado más de 20.000 biodegradables que se repartirán a lo largo del trimestre que durará esta iniciativa que tiene el nombre de Vila-real orgánica. Según Sancho algunos productos que podrán reciclar los vecinos son los restos de comida, los residuos de papel como servilletas y los excrementos de animales y entre otros.
Por su parte, la edil de Proximidad y Administración Local, Sabina Escrig, ha asegurado que si los resultados son positivos la iniciativa se extenderá al resto de la ciudad. Escrig, ha animado a los vecinos a participar y familiarizarse con la iniciativa y, además, ha recordado que la intención es mejorar la calidad de vida de las personas, cuidar el medio ambiente y la ciudad.




