Política
Carreteras provinciales

Comienzan las obras de la CH2

El plazo de ejecución es de 9 meses, con una inversión de 1 millón de euros

Autoridades presentes en el acto de comienzo de las obras de la CH2 en Majaneque / CADENA SER

Córdoba

17.0000 vehículos pasan a diario por la CH2, y un 26% del tráfico que asume esa carretera es tráfico pesado. Una vía de servicio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir,  que utilizan más de 50.000 vecinos de El Higuerón, Majaneque o Encinarejo.

Después de años de reclamaciones por parte de los vecinos , ya han comenzado las obras de acondicionamiento de la CH2 . El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presentado estas actuaciones que supondrán una inversión superior al millón de euros.

Los trabajos previos empezaron el 20 de septiembre, aunque hoy se han presentado las actuaciones que pasan , no sólo por la mejora del firme, sino también por la mejora de las canalizaciones y cauces que cruzan tanto la ELA de Encinarejo, como el resto de núcleos cercanos.

La Diputación de Córdoba  asumirá la titularidad de esta vía que hoy es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

"Creo que es un día de satisfacción, agradecer al consejo de Distrito, y a los vecinos por su constancia en la reclamación de esta obra", ha dicho el alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga. "Creo que se ha solucionado un problema de seguridad para los ciudadanos".

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00