Tito Ramallo: “En Armenia me hice mejor entrenador”
El coruñés da por concluida su etapa en el Banants y explica en Coruña Deportiva los motivos de la decisión

Tito Ramallo en Coruña Deportiva (04/10/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Tito Ramallo, su equipo de trabajo y el Banants de Armenia han llegado al acuerdo mutuo de rescindir el contrato que los vinculaba por lo que restaba de esta campaña y una adicional. "Han querido cambiar las condiciones y ahí es cuando llega el momento de dejarlo", confesó Ramallo en Coruña Deportiva. Junto a Tito, se vuelven a España otros siete colaboradores. Todo el equipo de entrenadores españoles da por concluida la etapa armenia "de buena voluntad, sin ruptura". Ramallo realizó la entrevista desde el despacho de su ya ex club, lo que demuestra el buen ambiente con el que terminó la relación con el Banants.
"No es una cuestión deportiva y aquí todo el mundo se hace la misma pregunta. ¿Por qué?", confesó. "El nudo de este proceso es largo. La gente con la que empezamos esto se ha marchado. Quieren pegarle un cambio a la ida inicial. Era una cosa que ya se veía venir". Ramallo tiene claras cuales son las razones reales. La inversión que pretendían hacer inicialmente no era la que los nuevos dirigentes tenían en mente.
El técnico coruñés hizo un balance "extraordinario" de su etapa en Armenia, dónde dice "multiplicó sus habilidades como delantero". Allí dijo haberse hecho mejor entrenador. "Hemos multiplicado nuestras condiciones. Vuelvo como un entrenador mejor", explicó en la SER.
El preparador coruñés había llevado al Banants Yerevan a lograr el título de Copa armenia el verano pasado. De esa manera, obtuvieron el pasaporte para jugar la previa de la Europa Liga en julio. El Omonia de Chipre eliminó al cuadro de Ramallo en los penaltis. Además, hace unas semanas se proclamaron subcampeones de la supercopa. El éxito del ex entrenador del Fabril, no fue suficiente para asegurar el cumplimiento de su contrato.
Ahora Ramallo regresa a Coruña dónde se tomará un tiempo antes de intentar afrontar su próxima aventura en los banquillos. "Tengo que descansar", comentó en los micrófonos de Radio Coruña. La intención de Tito Ramallo es poder coger en el medio plazo otro proyecto futbolístico. "Quiero volver a ilusionarme con otra cosa", concluyó.




