El PSOE, en aprietos para las ordenazas fiscales
El concejal de Economía pide responsabilidad y todos los grupos de la oposición se muestran contrarios a su proyecto

Rueda de prensa del concejal de Economía de Granada, Baldomero Oliver / Javier Algarrra (Ayuntamiento de Granada)

Granada
El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha subrayado este martes que en la actualidad no existe "una propuesta cerrada" de ordenanzas fiscales sino un documento de trabajo que se ha trasladado a la oposición para empezar a debatir, lo que le ha llevado a pedir "responsabilidad" y "compromiso" al resto de grupos. Toda la oposición ha rechazado las líneas de trabajo para las ordenazas fiscales presentadas por el concejal.
Oliver ha recordado en rueda de prensa que este borrador ha sido trasladado a los grupos para contar con una base sobre la que iniciar el intercambio de propuestas y, de hecho, hay programadas nuevas reuniones para trabajar en este sentido.
Ha defendido igualmente que lo que se recoge no es una subida de impuestos sino la retirada de determinadas bonificaciones que no afectan al cien por cien de la población ni a la presión fiscal de los ciudadanos. Esto "no gusta" al equipo de gobierno, según ha agregado, pero se está tratando de "abordar de la mejor manera posible la difícil situación económica" del Ayuntamiento tras "14 años de despilfarro del PP".
Ha hecho hincapié en que el actual equipo de gobierno socialista ha tomado las riendas del Consistorio "por una cosa que se llama Operación Nazarí", en relación a la presunta trama de corrupción que desencadenó la dimisión del 'popular' José Torres Hurtado.
"Dadas las circunstancias, yo no puedo poner encima de la mesa mi programa sino hacer mi trabajo y aportar un documento que, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, permita un cierto nivel de debate entre los grupos y facilite que podamos llegar con unas ordenanzas fiscales al proceso de elaboración de unos presupuestos. Otra cosa hubiera sido inadmisible", ha argumentado el edil.
Ha recordado durante su comparecencia los numerosos gastos que habrá que afrontar el próximo año y que no están en el presupuesto y ha explicado que el criterio a seguir es "buscar el mal menor", con elementos que puedan permitir el incremento de ingresos con el menor impacto tributario posible.
En este contexto, ha instado a los grupos de la oposición a no limitarse a realizar "rechazos genéricos" y a que aporten alternativas en materia de ingresos, pues si no se toman en este sentido la situación obligará a adoptar medidas en la parte de los gastos.




