Preocupación en el Hospital San Jorge porque los enfermeros con mejor calificación en la última oposición deberán dejar el centro
Ocho de las trece mejores notas de la oposición de enfermería que convocó la Consejería de Sanidad en 2014 trabajan en el Hospital San Jorge. Sin embargo, estos y otros facultativos que pasaron la prueba deberán trasladarse a otros centros porque la Consejería no ha sacado plazas en Huesca, mientras que en Zaragoza ha habilitado 158.
Huesca
El caso de Manuel es paradójico. Estuvo 12 años como interino, y ahora ha aprobado la oposición él y su esposa; pero los dos tendrán que marcharse de Huesca, uno a Barbastro y otro a Zaragoza.
Los relatos de este tipo se suceden. Gemma es la octava mejor nota y se tendrá que ir a Barbastro, a ocupar las pocas plazas que han sacado en el Hospital Comarcal. Eso supondrá que otro enfermero de Barbastro se tendrá que marchas a Zaragoza.
Los afectados creen que todo es fruto de un error, y no salen de su asombro desde que se publicaron las plazas en cada uno de los centros hospitalarios de Aragón: 158 para Zaragoza y para Huesca, cero, insisten.
Angustia, incomprensión, enfado, son los sentimientos que recorren a los enfermeros afectados, mientras una comisión intenta reconducir esta situación.




