Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Fiestas San Froilán

El concello de Lugo espera superar los 600.000 visitantes en el San Froilán

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo / Cadena SER

Lugo

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, confía que se superen los “seiscientos mil visitantes” para las fiestas patronales de San Froilán, que arrancan este martes y concluyen el doce de octubre.

No esconde que para llegar a este nivel de asistencia “será determinante el tiempo, porque el espectáculo está asegurado con más de doscientos actos encaminados a todos los públicos y gustos”.

La alcaldesa ha destacado que se dedica un día al Camiño Primitivo, para lo que se ha invitado al alcalde de Oviedo y al de Santiago “en ese inicio y en ese fin del trayecto del Camiño Primitivo”, que representan ambas ciudades y que fue declarado el pasado año Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También anunció que se va “a trabajar” para que el San Froilán sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y así se hará “una difusión a través de una emisora pública de Portugal que abre una puerta internacional a la proyección de la ciudad”.

Sosteniéndose en los datos del pasado año, Lara Méndez espera igualmente que las fiestas “tengan un retorno de once millones y medio de euros”, para Lugo, o superen esta cantidad.

Las fiestas arrancan esta tarde a las ocho y media con el pregón a cargo del periodista de RADIO LUGO, Paco Nieto, que ha adelantado que será “un pregón muy sentido, de vecino y voy a hablar de mucha gente de lo común, de gente que tiene por encima de 50 años que van a recordar muchos nombres que allí se van a citar”, ha anticipado.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475578090_992334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“También quiero hacer un guiño a ciertas personas vitales en la cultura de Lugo y que me parece que tienen que tener un reconocimiento por parte de la ciudadanía. Va a estar hecho con el corazón”, se ha sincerado el periodista lucense.

Presentación de ArteSanFroilán / Cadena SER

Como aperitivo a este San Froilán, el vicepresidente de la Diputación, Álvaro Santos, inauguraba este martes a las once y media en la Plaza Anxo Fernández de la ciudad, acompañado de la alcaldesa, la vigésima edición de ArteSanFroilán. Se trata de una muestra organizada por la diputación, en la que participan 25 artesanos bajo una carpa instalada desde hoy y hasta que concluyan las fiestas el doce de octubre, en esa emblemática plaza que se encuentra detrás de la casa consistorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00