Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
A Pontenova

CC.OO. denuncia el despido de un trabajador por presentarse a las elecciones sindicales

La empresa y el empleado no alcanzaron un acuerdo en el acto de conciliación celebrado este martes en el SMAC

Casa do Concello de A Pontenova / Google Maps

Lugo

 La sección sindical de Industria de Comisiones Obreras en Lugo se ha concentrado hoy ante el SMAC para denunciar el despido de un trabajador de la empresa Industrial Recense, de A Pontenova, dos meses después de participar en el proceso de selección de representación sindical.

Coincidiendo con la celebración del acto de conciliación hoy ante la Sección Provincial de Mediación, Arbitraje y Conciliación, el sindicato advirtió que este trabajador compitió con otra candidatura que, según Comisiones Obreras, fue diseñada por parte de la dirección de la empresa.

Más información

El empleado que se presentaba por Comisiones Obreras perdió la votación el pasado cinco de julio y fue despedido el 30 de agosto, en lo que consideran una "clara vulneración de los derechos de representación de los trabajadores".

El responsable de la sección de Industria de Comisiones Obreras, José Luis López, informó de que no se alcanzó un acuerdo entre las dos partes en el encuentro de este martes en el SMAC. En consecuencia, exigió la incorporación inmediata del trabajador para evitar el juicio.

José Luis López, portavoz CC.OO. Industria en Lugo (04/10/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475578386_227778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00