Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló

Aumenta un 159% el número de alumnos que ha sufrido acoso escolar en Madrid

El curso pasado se detectaron 179 casos, frente a los 69 del año anterior.

La Comunidad achaca la subida a que ahora hay más medios para su detección

Aumenta un 159% el número de alumnos que ha sufrido acoso escolar en Madrid

Getty Images

El número de casos de acoso escolar ha subido en Madrid un 159%. Frente a los 69 casos de hace dos cursos, durante el último año se detectaron 179. Son datos oficiales que ha dado la Comunidad, junto con la actualización del Protocolo contra el Acoso en Colegios.

Cristina Cifuentes ha opinado sobre esta subida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Para la Presidenta, "no es que haya más acoso, sino que estamos consiguiendo que se denuncie y que los centros lo detecten cuando existe".

Según los propios alumnos, los casos que más se repiten son aquellos que tienen que ver con ser diferente a los demás; es decir, aquellos relacionados con el físico, ser inmigrante u homosexual.

Precisamente esta mañana, la Comunidad ha presentado la actualización del protocolo contra el acoso. La nueva versión incide en la necesidad de más formación y vigilancia. Además, incluye un apartado específico para luchar contra la LGTBIfobia en las aulas.

Lo que no cambia es que será el propio centro, quien siga teniendo la ultima palabra para decidir si estamos ante un caso de acoso, y será quien decida las medidas a seguir con víctima y acosador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?