Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Fiscalía mantiene la petición de cuatro años de cárcel para Munar

Carrau pide a los miembros del jurado que no se sientan intimidados a la hora de condenar a la expresidenta del Parlament

Cati Cladera EFE

Palma de Mallorca

La Fiscalía anticorrupción mantiene la petición de cuatro años de cárcel para la expresidenta del Parlament, María Antonia Munar. Considera que no se puede beneficiar de ninguna atenuante y que debe cumplir esos cuatro años por haber exigido y recibido parte del soborno de cuatro millones de euros para adjudicar el solar de Can Domenge.

El fiscal Juan Carrau ha pedido durante su informe final a los miembros del jurado que no se sientan intimidados a la hora de condenar a esta pena a la expresidenta del Parlament. El dolor y el sufrimiento que acarrea estar en prisión no es responsabilidad del que condena, sino del político que se aprovecha de su cargo para cometer el delito.

El fiscal ha expuesto las razones por las que considera que la exlíder de Unió Mallorquina no puede beneficiarse de ninguna rebaja de la condena. Para Carrau, la confesión no ha servido para desvelar datos que ayuden a esclarecer los hechos y además, llega tarde.

Lo mismo argumenta con la consignación de 150.000 euros. Sirven para pagar las multas que le impondrán, pero no para reparar el daño hecho a las arcas del Consell de Mallorca. Representa sólo el siete por ciento de lo cobrado del soborno, un negocio redondo a juicio del fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00