"María Antonia Munar es una cosa, Unió Mallorquina es otra"
Finaliza el juicio por el soborno de Can Domenge por el que el jurado comenzará a deliberar el miércoles

Cadena SER

Palma de Mallorca
Finaliza el juicio de Can Domenge. Mañana la presidenta del tribunal entregará a los once miembros del jurado el objeto del veredicto y se reunirán para decidir si Munar se beneficia de las atenuantes que pide su defensa. La expresidenta del Parlament ha querido hacer uso de su derecho a la última palabra. "Lo siento mucho, pido perdón. María Antonia Munar es una cosa y Unió Mallorquina es otra" ha dicho.
Su abogado, Jesús Villamor, ha defendido ante el jurado la necesidad de beneficiar a su clienta con las atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y reparación parcial del daño. El letrado ha calificado de "injustificable" el trato recibido por parte de la fiscalía, que no se ha mostrado abierta a aplicar una rebaja de la pena. "El fiscal ha tenido una actitud rígida, no ha ofrecido nada a la señora Munar a pesar de todos los contactos que se han mantenido" ha dicho.
El abogado ha insistido en que la confesión de la expresidenta del Consell ha permitido el esclarecimiento de los hechos, ya que no había más pruebas del soborno de las declaraciones de los coacusados. "Munar ha sufrido un agravio comparativo con respecto al resto de acusados" ha señalado.




