18 años conviviendo con su agresor
Rocío sufrió malos tratos durante 18 años. Hoy ha rehecho su vida y puede contar, sin miedo, que fue una mujer víctima de la violencia machista.

18 años al lado de su agresor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Rocío ha decidido compartir con nosotros su historia. Una historia con sombras, evidentes en las cicatrices que todavía muestra su cuerpo. Heridas que le recuerdan la mujer que fue y que hoy ha dejado atrás. 18 años al lado de su agresor. Un auténtico calvario que hoy mira con dolor pero también con distancia que le permite contarle a otras mujeres que denunciar a su agresor, puso a salvo su vida.
Además la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach, ha avanzado en la SER, que formarán a profesores para que desarrollen programas de prevención contra la violencia machista en las aulas. También trabajan para actualizar el protocolo de detección en el caso de los profesionales sanitarios.
Estas son algunas de las medidas que se incluirán en el "Pacto Contra la Violencia Machista" que el Govern firmará en noviembre con los consells insulars y con entidades de la sociedad civil que quieran adherirse.




