La FAPA, defraudada con el consejero de Educación
Critica el mal funcionamiento de los comedores escolares y que no se esté negociando la eliminación del horario reducido en septiembre y junio
Santander
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cantabria (FAPA) ha denunciado hoy los incumplimientos de la Consejería de Educación en el arranque del nuevo curso escolar.
Su presidenta, Leticia Cardenal, asegura que están “defraudados” con el consejero por el mal funcionamiento de los comedores escolares y porque no se está negociando la eliminación del horario reducido en septiembre y junio.
Según la presidenta de la FAPA, el consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha demostrado que no tiene palabra porque está incumpliendo todos los compromisos alcanzados antes del inicio del curso escolar.
Sobre los comedores escolares, Leticia Cardenal apunta que se avisó tarde a los centros de la puesta en marcha del servicio el 19 de septiembre, de forma que muchos colegios no tuvieron tiempo de reunir a los 25 alumnos necesarios para abrir el comedor.
Tampoco se ha eliminado el horario reducido de nueve a doce y media en septiembre, ni se ha abierto una vía de negociación para ampliar este horario de cara al próximo mes de junio.
Además, no tienen noticias de los planes de la Consejería de Educación sobre las actividades alternativas que va a poner en marcha la primera semana de noviembre, cuando se producirá el primero de los descansos programados este curso.
Cardenal ha criticado también la ausencia de vigilancia y control por parte de la Consejería en la implantación de los bancos de libros, que no ha estado a la altura de lo esperado y ha habido mucha desigualdad en función de cada colegio.