Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política

Sony instalará en Cartuja una incubadora para crear los videojuegos de PlayStation

La compañía japonesa, a través de Factoría Cultural Madrid y Andalucía Emprende, pondrá en marcha la primera incubadora andaluza en la que diseñadores locales optarán a crear los juegos que la multinacional pondrá a la venta en la Navidad de 2017

Cadena Ser

Sevilla

Hoy se ha firmado del acuerdo entre la Junta, a través de Andalucía Emprende, y la firma Sony InteractiveEntertainment España, para instalar en la Isla de la Cartuja la segunda incubadora de videojuegos de PlayStation en España y la primera en Andalucía.

Según ha sabido la Cadena Ser, a través del programa Play Station Talents, la compañía japonesa buscará diseñadores y creadores andaluces que mediante cinco proyectos, optarán a crear los videojuegos que la compañía sacará al mercado en la Navidad de 2017.

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 31 de diciembre a través de la web playstationtalents.es. El único requisito es aportar un proyecto innovador y diferente a lo que hoy día hay en el marcado.

Esta incubadora se ubicará en 'El cubo' de la Cartuja, actual sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial gestionado por Andalucía Emprende.

La compañía Sony InteractiveEntertainment España, ha elegido Sevilla de la mano de Factoría Cultural Madrid, en cuya sede, en el antiguo matadero de la capital, está instalada la primera incubadora de PlayStation. En la incubadora andaluza la Junta aportará el asesoramiento y formación necesarios para que los seleccionados puedan llevar a cabo los proyectos, que a su vez, situarán a Sevilla como referente en diseño de videojuegos a nivel mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00