El comedor del CP Ramón y Cajal comenzará a funcionar el 10 de octubre
Finalmente el Gobierno regional se hará cargo de los gastos de mantenimiento del comedor del único colegio de la capital que no prestaba el servicio

Cadena SER

Cuenca
El Gobierno regional se hará cargo de los gastos de mantenimiento del comedor escolar del colegio público “Ramón y Cajal” que comenzará a funcionar el próximo 10 de octubre, mientras acusa al Ayuntamiento de Cuenca de haber incumplido su compromiso con el único colegio de la capital que no prestaba este servicio.
Así lo ha avanzado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que ha señalado que la Junta “no va a discutir más con el Ayuntamiento de Cuenca sobre esta cuestión y se va a hacer cargo del nuevo servicio”.
Asimismo, ha señalado que el equipo de gobierno que preside Ángel Mariscal “ha incumplido el compromiso que adquirió con la comunidad educativa en dos ocasiones: la primera, en la campaña electoral de las Elecciones Municipales de 2015; y la segunda, en febrero de 2016, por parte del actual portavoz, José Ángel Gómez Buendía, que según reza en el acta de la sesión del Consejo Escolar se comprometió a “gestionar ese compromiso”. Cree Godoy que el Ayuntamiento de Cuenca “ha hecho una interpretación interesada de la Ley para desvincularse de este nuevo servicio, ya que lo que se planteaba es una fórmula administrativa habitual y fácil de resolver”. Si bien ha señalado que la Junta “toma nota de esa interpretación para el futuro”.
Horas antes, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y miembro del Consejo Escolar del Colegio Ramón y Cajal, José Ángel Gómez, había solicitado a la Junta de Comunidades de que “deje de eludir sus competencias sobre el mantenimiento de las instalaciones destinadas al comedor del colegio.
Gómez Buendía ha asegurado que los informes jurídicos que maneja el Ayuntamiento avalan que no es competencia del Consistorio la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los centros educativos cuya titularidad no ostenta la Corporación.




