Toribio: “Lo mejor contra el Elche fue la afición”
Los alfareros mejoraron su imagen y sumaron tres puntos vitales.
Móstoles
Es absurdo a la par que ingenuo e inútil querer tapar el Sol con un dedo. Y eso lo conocen en el vestuario de la AD Alcorcón. No han puesto paños calientes al mal inicio de la temporada. Mal juego, mala imagen, falta de intensidad, de mala leche, de hambre, de fluidez, muchos aspectos en los que mejorar… Todo esto han dicho en las últimas semanas jugadores y cuerpo técnico en las últimas semanas. Contra el Sevilla At ya hubo una mínima mejoría en el juego que no fue suficiente para ganar ante 10 jugadores. Contra el Elche se vivió el partido más completo del Alcorcón. Sin lanzar las campanas al vuelo y sin hacer un fútbol de campanillas el Alcorcón consiguió mantener un buen nivel a lo largo de los 90 minutos. Sin derrumbarse. Sin caerse. Con trabajo, hambre e intensidad. Toribio, mediocentro del Alcorcón, nos lo destacaba: “Se vio un Alcorcón agresivo, con llegadas y oportunidades. El Alcorcón de los últimos años.”
El dibujo táctico del equipo ha ido evolucionando desde un 4-1-4-1 a un 4-2-3-1 o un 4-4-2 en estos últimos dos dibujos el equipo se encuentra más cómodo y con más fluidez. De momento con Aguza y con Toribio en el mediocentro en un Alcorcón con muchas bajas en esa posición: Víctor Pérez, Manu Sánchez…. Contra el Elche los amarillos consiguieron achicar espacios, juntar líneas, presionar más arriba sin romperse “Hemos tenido continuidad estos dos partidos. Estamos en crecimiento. Conseguimos agruparnos bien contra el Elche y fuimos un equipo diferente. Estuvimos muy intensos y eso se ha notado en el último partido” Dani Toribio nos hablaba de la importancia de la victoria “Estábamos ahí abajo y sabemos que mucha gente depende de nosotros y apuesta por nosotros, la afición, los trabajadores del club…. Es muchas responsabilidad y cuando estás ahí abajo vienen esos pensamientos a la cabeza.”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Toribio Elche (03/10/2016)
En cuanto a lo mejor del Alcorcón en este último partido Toribio lo tiene claro “La afición que estuvo con nosotros desde el minuto menos uno. Son fundamentales. Yo siempre pienso que la gente es soberana. Paga por ver un partido y nos piden responsabilidades. Por eso tienen derecho a pitar. Su apoyo ha sido fundamental contra el Elche.” Y en cuanto a la pólvora “se marcan pocos goles en el Alcorcón y en otros equipos. Hay mucha competitividad y muchos partidos de un gol.” Los amarillos acabaron con varios delanteros en el campo y defendiendo atacando “Para mí fue un acierto porque el equipo creo más ocasiones y estuvo apretando arriba.” La próxima semana contra el Valladolid, un conjunto que llega con cinco derrotas consecutivas, lo contaremos en Carrusel Deportivo Madrid.




