Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciclismo

El nuevo ‘jefe’ de Contador confía en ganar, al menos, Giro y Vuelta

Guercilena, manager general del Trek Segafredo, reparte protagonismo entre el pinteño y Mollema

Luca Guercilena dio el salto a manager general desde la dirección deportiva en 2012 / Trek Segafredo

Pinto

La etapa de Alberto Contador en el Trek-Segafredo ha empezado a rodar. Con el pinteño sin poder participar en el Giro de Lombardía por unos problemas de salud, donde sí estuvo el parleño Jesús Hernández, su nuevo equipo ya planifica la temporada 2017, en la que la propia formación reconoce que va a haber muchos cambios.

Momento de la reunión de ciclistas, donde se intuye el calendario de 2017 con varias clásicas, Giro, Tour y Vuelta / Trek Segafredo

Los nuevos ciclistas han desarrollado este fin de semana un minicampus de dos días en el norte de Italia, que ha servido para presentarse al equipo, tomar medidas para el ajuste bicicletas y maillots y encuentros para planificar la próxima temporada. Tras ello, Luca Guercilena, manager general, hablaba para la página oficial de la escuadra americana y se refería a Contador.

“Es uno de los más grandes corredores de pruebas por etapas de toda la historia, con una gran personalidad, y estamos muy emocionados de tenerle con nosotros”, confesaba, aunque de sus palabras parece deducirse que el pinteño llega como refuerzo para Mollema. “Con Alberto en el equipo, lo primero tenemos un gran apoyo a Bauke, que no tendrá que llevar solo la responsabilidad”, explicaba. Al hilo de ello, son elocuentes las palabras del bicampeón de Tour y Giro y tres veces ganador de la Vuelta, sobre el tener que compartir galones. En declaraciones al diario holandés De Telegraaf (compatriotas de Mollema) Alberto Contador decía que “está deseando trabajar con él” y que “no ve problemas en compartir equipo”.

Según anunció Guercilena, Trek-Segafredo estará en las tres grandes vueltas, con especial atención al Tour de Francia (“estarán todos los escaladores”). “Creo que podemos ganar Giro y Vuelta, pero el Tour es lo más difícil, aunque con un equipo fuerte, podemos también vencer”, anunciaba. La renovación de Haimar Zubeldia es en este sentido una buena noticia.

“Los patrocinadores quieren dar un paso más y por eso hemos hecho un equipo más fuerte”, decía el italiano, que dejaba claro, en cualquier caso, que las clásicas siguen siendo el objetivo principal. “Por eso hemos fichado a John Degenkolb”, confirmaba.

La primavera estará marcada por el mayor número de carreras WorldTour, por lo que Guercilena ha destacado la presencia de Giacomo Nizzolo, Edward Theuns, Fabio Felline, Jarlinson Pantano o Ruben Guerreiro joining us. “Bauke Mollema y Alberto Contador solo se centrarán en las ‘Grandes’”, matizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00