Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Piden investigar la relación del ‘caso Pokémon’ con Leganés

ULEG ha enviado documentación al juzgado de Lugo que trata de aclarar la presunta trama de corrupción gallega

Carlos Delgado ha enviado documentación al juzgado de Lugo que investiga la trama 'Pokémon' / SER Madrid Sur

Leganés

La ramificación madrileña del ‘caso Pokémon’ ya se investiga en pieza separada tras las declaraciones de varios testigos. Varios contratos están bajo sospecha, pero el grupo de la oposición en Leganés, ULEG, considera que los tentáculos de la trama también llegaron a su municipio.

Y hablan de la obra del pabellón deportivo Manuel Cadenas, ejecutada por la empresa Únika, una de las investigadas, que en Leganés no parece que vaya a cumplir el plazo de obra que finaliza en dos semanas. Según Carlos Delgado, la adjudicación dejó fuera a las dos mejores ofertas por ‘baja temeraria’, a pesar de que solo rebajaban 6.000 y 1.500 euros el límite en una adjudicación total que ronda el millón de euros.

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, sobre el posible vínculo de la operación Pokémon en Leganés

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475571509_476488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Delgado destaca además que es la primera vez que Únika trabaja en Leganés y que el Ayuntamiento no admitió la justificación de la empresa ganadora del concurso a pesar de que el valor material de la obra era el mismo que el de Únika, si bien la diferencia era el mayor beneficio de la empresa. Por eso han enviado toda la documentación al juzgado de Instrucción número 1 de Lugo que investiga el caso.

Por su parte fuentes municipales han señalado que se trata de un caso que se tramitó en la pasada legislatura, en 2014, aunque recuerdan que todos los informe jurídicos y técnicos para la adjudicación de la obra han sido avalados por funcionarios municipales de las áreas de Hacienda y Obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00