Ni urgencias ni ambulancia en La Fortuna
Comienza a funcionar la Unidad de Asistencia Domiciliaria que, según el alcalde, “no es lo que creíamos”

El alcalde ha publicado una foto del vehículo de emergencias en La Fortuna / Twitter (@SantiagLlorente)

Leganés
Después de varios años sin urgencias primarias nocturnas en el centro de salud Marie Curie de La Fortuna, en Leganés, parecía que una posible solución era la que este lunes ponía en marcha la Consejería de Sanidad: una unidad de asistencia medicalizada para atender a domicilio a los vecinos. Muchos creyeron que eso quería decir una ambulancia, y al final se trata de un pequeño vehículo dotado de material sanitario de atención primaria.
El propio alcalde, Santiago Llorente, ha señalado que “no es lo que creíamos” y que deben “asumir el error”, aunque no obstante ha pedido que se evalúe la satisfacción de los vecinos porque se trata de un servicio “diferente” enfocado especialmente a las personas mayores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Llorente, alcalde de Leganés, sobre la nueva unidad de emergencias en La Fortuna
En cualquier caso, ya anunció la semana pasada el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que esta unidad tenía como función evaluar las urgencias y decidir si podían ser solventadas en el domicilio o el paciente debía ser trasladado al hospital.
Cabe recordar que La Fortuna tiene una media de dos urgencias nocturnas al día, cuenta con una población de casi 13.000 habitantes y se encuentran muy alejado del casco urbano y del hospital Severo Ochoa.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




