Sociedad
Carrera Música

Toledo acogerá la 'Farinato Race Cervantina'

Dos carreras de 5 y 13 kilómetros protagonizarán esta competición de obstáculos que se celebrará el 12 de noviembre

Cadena Ser Toledo

Toledo

Farinato Race Cervantina llegará a Toledo el próximo 12 de noviembre con dos pruebas de 5 y 13 kilómetros asegurarán el espectáculo deportivo y lúdico que acompaña siempre a este evento. La carrera se desarrollará en el entorno fluvial de la avenida Castilla-La Mancha, junto al puente Azarquiel.

La emisora oficial del evento es Máxima FM, que además realizará una fiesta ‘In Sessions’ como fin a la jornada en la Farinato Camp.

Farinato Race Cervantina

Con motivo de las actividades diseñadas en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes a lo largo de este año, su nombre estará vinculado a las pruebas de Farinato Race. El gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración para la difusión del espíritu del escritor a través de estas acciones deportivas.

Farinato Race Cervantina hace suyo un lema que estará presente en todas las carreras basado en una cita de Don Quijote: "cada uno es artífice de su propia ventura”. A lo largo del recorrido en los obstáculos se colocarán hitos con menciones a Miguel de Cervantes para estimular y animar a los participantes.

Sobre Farinato Race

Farinato Race se diferencia de las competiciones de maratones o etapas atléticas más convencionales. Las pruebas se caracterizan por tratarse de una experiencia única de superación física y mental, y convierten los parajes que visita en auténticos retos para los participantes con pistas americanas y pruebas de todo tipo. Más de 30.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia "farinata". Estamos ante la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Champion ships OCR y en la competición europea.

Carrera Infantil

La gran fiesta del deporte que se vivirá en Toledo contará además con carreras infantiles. Los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años se lo pasarán en grande desde las once de la mañana superando divertidas pruebas específicamente diseñadas para su edad.

Inscripciones y entrega de dorsales

La inscripción sigue abierta y podrá realizarse a través de la página web: www.farinatorace.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00