Cifuentes, un ‘rara avis’ en esto de la política
El exportavoz de Ciudadanos, que se equivocó al ausentarse del Pleno, intentó, con sus errores, otra forma de hacer política, lejos de tonos mitineros, demagogias, histrionismos o exabruptos

En el debate de Radio Alicante en las pasadas elecciones municipales, el entonces candidato de UPyD a la alcaldía, Fernando Llopis -ahora en las filas de Ciudadanos, las vueltas que da la vida-, le advertía a José Luis Cifuentes, su compañero de Universidad y un recién llegado a la política, de que si entraba en el Ayuntamiento iba a ver cosas que nunca habría imaginado anteriormente, como en Blade Runner. Y esos fantasmas, supongo que en gran medida, han terminado por ahuyentarle.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
El profesor Cifuentes, muy querido por sus alumnos de la Universidad, siempre ha sido un rara avis en esto de la política. Desentonaba tanto como un catedrático de Lengua en el odioso "Sálvame".
Cifuentes, que se equivocó al ausentarse del Pleno, intentó, con sus errores, otra forma de hacer política, lejos de tonos mitineros, demagogias, histrionismos o exabruptos. Lo que ocurre es que no se dio cuenta de que la política es un juego salvaje en el que todo se sobredimensiona, nada se perdona.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




