Política
Ayuntamientos

Puente reduce en un 10% la cuota del impuesto del IBI

El alcalde, el popular Julio Arias confía en aligerar los recibos después de que el pasado año la revisión del catastro duplicase la mayor parte de las cuotas

Radio Bierzo

Ponferrada

 El ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez reducirá en un 10% el recibo del IBI para aligerar la cuota del impuesto de este año tras la actualización catastral registrada en 2015.

La mayor parte de los propietarios vieron duplicados los recibos del IBI el pasado año dado que la revisión catastral no se había realizado en los últimos 20 años. El alcalde, el popular Julio Arias, confía en que esta medida ayude a los vecinos a rebajar los gastos tras la importante subida de las cuotas el pasado año.

La medida cuenta con el visto bueno de la Intervención municipal ya que no modifica los criterios del Plan de Ajuste presupuestario.

La decisión también incluye el mantener congelado el precio del resto de tasas municipales dado que la actualización catastral ha supuesto un incremento de los ingresos dado que muchas edificaciones no sólo no pagaban lo que les correspondía sino que estaban fuera del catastro.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00