Tribunales
Pablo Ibar

"Saber que Pablo Ibar es inocente nos ayuda a seguir adelante"

En el Día Mundial contra la pena de muerte, su padre Cándido centra su esperanza en la celebración del nuevo juicio el próximo año

Cadena SER

Bilbao

Este lunes se conmemora el Día Mundial contra la pena de muerte, una fecha que recuerda a los dos jóvenes de origen vasco que han salido del corredor de la muerte. Por una parte, Paco Larrañaga, acusado de un doble asesinato, ahora en tercer grado en la prisión de Martutene, a la espera del indulto después de salir del corredor de la muerte gracias al acuerdo suscrito entre España y Filipinas.

Más información

Ocho meses han pasado desde que el Tribunal de Florida revocara la sentencia de pena de muerte a Pablo Ibar, acusado de un triple asesinato, en prisión desde el año 1994 y en el corredor desde el año 2000. Su suerte se ha visto ensombrecida después de que la fiscalía presentara una nueva prueba, restos de ADN hallados en la escena del crimen y que presenta 22 años después. Andrés Krakenberger, portavoz de la Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar, resta relevancia a esta prueba, la quinta que se le realiza a Pablo Ibar en 22 años.

En estos momentos, según Krakenberger, se están celebrando conferencias de seguimiento. Tendrán que decidir si se admite el testimonio de uno de los testigos cuya versión se tuvo en cuenta para enviar en el año 2000 a Pablo al corredor de la muerte.

Pablo Ibar, a la espera de la celebración del nuevo juicio

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000235836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00