Últimas noticias Hemeroteca

La víctima de los abusos en Pozoblanco acudió a un policía local pero no la creyó

Así se recoge en el informe que la Policía Foral enviado al juzgado que lleva la violación de los Sanfermines y que detectó este delito anterior, según publica el digital El Español

La joven de 21 años que sufrió abusos sexuales en Los Pedroches por parte de 4 de los 5 acusados de violar simultáneamente a una chica en San Fermín quiso denunciar en su momento los hechos a un policía local "pero no la creyó". Por eso decidió no denunciar. Hasta ahora.

Así se desprende del informe que la Policía Foral ha enviado al juzgado responsable del caso de San Fermín, que descubrió en su investigación este abuso anterior, registrado en sus móviles el pasado mes de mayo. Según ha informado el digital El Español, que ha tenido acceso al documento, la joven cordobesa salió con sus amigos de fiesta a otro pueblo a unos 20 kilómetros de Pozoblanco y uno de los acusados, el militar A. J. C, se ofreció a llevar a casa a la chica en coche. Finalmente tras  drogarla, abusar de ella en el vehículo y grabarla en un video que compartieron en dos chats, la dejaron en un descampado en Pozoblanco, cuando despertó y se negó a mantener relaciones sexuales con uno de ellos.

El informe elaborado cinco meses después por la Policía Foral de Navarra señala que "La presunta víctima manifiesta verbalmente que relató lo sucedido a varios amigos e incluso a un agente municipal, no creyéndole, motivo por el cual no llegó a presentar denuncia en aquellas fechas". Según informan fuentes jurídicas, no fue hasta hace unos días cuando la chica procedió a denunciar formalmente los hechos, alertada por los investigadores sobre la existencia de un vídeo que probaba los presuntos abusos.

El juzgado de Navarra ha imputado de nuevo a los acusados y se ha inhibido en favor del juzgado de Pozoblanco para que instruya el caso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?