A Coruña creará una mesa de trabajo para mejorar las condiciones de los manteros
Son cerca de un centenar los que venden artículos en las calles del centro de la ciudad

Manteros / Cadena SER

A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha la creación de una mesa de trabajo para intentar mejorar las condiciones de vida de los manteros. Son cerca de un centenar los que venden artículos en las calles del centro de la ciudad. Un número que se eleva a seiscientas personas si contamos las que se dedican a la venta ambulante en cafeterías y calles, según las ONGs que trabajan con el colectivo.El Foro Galego da Inmigración estudiará la propuesta del Área Comercial Obelisco de que los manteros sean trasladados a otra zona pero con condiciones.
A zonas como O Parrote o los Jardines de Méndez Núñez, con mercadillos. El Foro se reunirá con los manteros para exponerles la idea pero siempre bajo el criterio de que les beneficie y no bajo la premisa de hacerlo para que los comerciantes "se los quiten de encima".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Sánchez, integrante del Foro Galego da Inmigración
La concejalía de Igualdade señala que su intención es actuar como mediadora para facilitar el acceso a una vida normalizada a través de alternativas laborales. El Foro opina que la creación de cooperativas y la legalización de los puestos ambulantes, teniendo en cuenta sus perfiles, son posibles salidas. La gran mayoría de manteros son senegaleses.




