Sociedad

El "Maestro Mateo" conquista el Prado

.

Santiago de Compostela

11 obras del Maestro Mateo van a tener el mejor escaparate posible, el del Museo del Prado.Por primera vez se van a reunir las que son propiedad del Museo Catedral de Santiago, las que están en el Museo de Pontevedra y las que atesora la familia Franco.

La muestra, "un acontecimiento histórico extraordinario", en palabras del director del Museo del Prado, ha sido fruto del empeño de la Real Academia Galega de Belas Artes con Manuel Quintana Martelo y Miguel Fernández Cid a la cabeza. Miguel Zugaza, el director del Prado cree que de esta forma se podrá dar a conocer la obra de un artista universal que por estar tan ligado a la ciudad de Santiago corre el riesgo de no tener la proyección que merece, como le ocurre, por ejemplo, a Tintoretto con Venecia.

La exposición "Mestre Mateo" será un completo recorrido por el trabajo del artista desde 1168 hasta la consagración de la catedral en 1211. El comisario de la exposición es Ramón Izquierdo, director técnico y conservador del Museo Catedral de Santiago. Se inaugurará el 29 de noviembre y se prolongará hasta el 26 de febrero.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00