Cruz Roja celebra el 'Día de la banderita'
La ong instalará 16 mesas esta mañana en diferentes puntos de Jaén
El dinero recaudado se destinará a programas relacionados con los menores en situación precaria

Cruz Roja celebra este miércoles el Día de la Banderita / Google

Jaén
Cruz Roja celebra este miércoles el Día de la Banderita con el lema 'Números que ayudan a acabar con la desigualdad'. Todo el dinero que se recaude a lo largo de la jornada se destinará a programas relacionados con los menores en situación precaria y en riesgo de exclusión social y sus familias.
En la capital se instalarán 16 mesas a lo largo de la mañana en lugares muy transitados por los vecinos de Jaén como la plaza de San Francisco o la de la Constitución. Invitados, colaboradores, voluntarios y trabajadores de Cruz Roja atenderán las mesas. La mesa presidencial estará en la plaza de las Batallas.
La organización que preside en Jaén José Boyano, señala que la infancia y la juventud son grupos sociales prioritarios al tratarse en estos momentos de una población altamente vulnerable por el impacto de la crisis. De esta manera, se pretende cubrir las necesidades de los hijos menores de familias que carecen de medios. Entre otros planes, la ong lleva a cabo programas que suplen la falta de material escolar o ropa por parte de algunos niños así como eliminar los problemas alimentarios.
Cruz Roja llevó a cabo en la provincia de Jaén en 2015 más de 26.000 intervenciones destinadas a la infancia con la entrega de prendas de ropa, alimentos y juguetes, entre otros utensilios, beneficiando a 5.003 jienenses menores de 18 años. Además, se han entregado ayudas económicas para permitir el transporte o el pago de la luz y otros servicios para las personas que no pueden abonar estos servicios.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




