Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El PSOE pide reabrir la causa judicial por la venta de viviendas de la EMVS

La causa judicial contra la actuación del Ayuntamiento en la venta de 1.860 pisos sociales a un fondo de inversión fue sobreseída en el año 2015

El PSOE pide reabrir la causa judicial por la venta de viviendas de la EMVS

CADENA SER

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha presentado un escrito en los Juzgados de Plaza de Castilla en el que pide la reapertura de la causa judicial, sobreseída en enero de 2015, contra la actuación del Ayuntamiento en la venta de 1.860 pisos sociales de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a un fondo de inversión entre los años 2012 y 2013.

El grupo municipal socialista solicita la reapertura de un procedimiento penal contra la EMVS en los tiempos del gobierno de Ana Botella porque entiende que "ha habido una sustracción de un bien público, prevaricación continuada y una malversación del patrimonio público".

Causapié ha asegurado que hay nuevas circunstancias que sustancian su petición. Por un lado, el informe de la Cámara de Cuentas, y por otro, la información de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid. Ambos concluyen que la actuación se hizo con procedimiento inadecuado e injusto, contrario a los intereses de los vecinos afectados. 

La portavoz de los afectados, al borde del desahucio

Fidere, el fondo buitre al que el gobierno de Ana Botella vendió los 1860 inmuebles, no ha renovado el contrato de arrendamiento de la presidenta de la Asociación de Afectados por la venta de estas viviendas, Arantxa Mejías.

 El pasado 5 de septiembre, la empresa envió un burofax a Mejías, notificándole que este jueves 6 de octubre debe abandonar el piso del PAU de Carabanchel en el que vive desde hace 10 años con su familia.

En declaraciones a Radio Madrid, Mejías ha dicho que este paso de Fidere "es una represalia por haber defendido sus derechos y los de sus vecinos". 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?