Economia y negocios
Cadena SER

Cascajares, Palencia Sonora, San Pedro Cultural, Asociación contra el Cáncer y Mariano Bustillo, premios ‘SER Palentino 2016’

Radio Palencia entregará sus premios anuales en una gala que tendrá lugar el 30 de noviembre en el Teatro Principal de Palencia

Premios Ser Palentino / Radio Palencia

Palencia

La redacción y el equipo comercial de Radio Palencia de la Cadena SER, bajo la dirección de Manuel Dávila, ha decidido los premiados en la edición de 2016 de los galardones "SER Palentino 2016". La empresa Cascajares, el festival de música Palencia Sonora, el recurso turístico San Pedro Cultural de Becerril de Campos, La Asociación contra el Cáncer de Palencia y el popular "hombre del tiempo" de Astudillo, Mariano Bustillo, serán los galardonados.

Los premios que cada año concede la Cadena SER en Palencia, se entregarán en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Teatro Principal de Palencia el próximo 30 de noviembre. En la línea de eventos anteriores, la SER en Palencia prepara una gala diferente; un acto que reúne a lo más destacado de la vida social, política y económica de la capital y provincia y que este año hará un guiño especial al 50 Aniversario del fallecimiento del escultor Victorio Macho.

cascajares.com

Con el premio a la empresa Cascajares, Radio Palencia reconoce el espíritu emprendedor de dos jóvenes, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila y Francisco Iglesias, que con 19 años, comenzaron a gestar su proyecto empresarial. Empezaron con un capital de 160.000 pesetas y hoy se han convertido en una de las empresas referente del panorama provincial, regional, nacional e incluso internacional, con sus proyectos más allá del Atlántico como es el caso de Cascajares Canadá. Sin duda, para esta empresa hubo un antes y un después cuando se anunció el enlace matrimonial de los Príncipes de Asturias. El Capón de Cascajares estuvo como segundo plato en el menú real.

Facebook Palencia Sonora

El equipo de Radio Palencia de la Cadena SER ha querido premiar además a una de las iniciativas culturales del año en la capital y provincia: el Festival de Música "Palencia Sonora".  Este festival de música alternativa, ha ido cuajando un cartel cada vez más ambicioso y se ha afianzado como una de las citas imprescindibles del calendario cultural de Palencia. Sus promotores, David Frechilla, Juan Cruz Pascual y David García han conseguido que Palencia sea referente en este tipo de música con grupos que han pasado por los mejores festivales del panorama nacional.

aecc.es

Con el premio a la Asociación contra el Cáncer de Palencia, la Cadena SER reconoce el trabajo incansable de una entidad que preside Leonor González y que ofrece programas y servicios gratuitos que ayudan tanto a los enfermos como a sus familiares. Pero también es clave el apoyo sin fisuras por parte de la asociación a la investigación contra el cáncer mediante la recaudación de fondos destinados a una beca con ese fin. Servicios como el de apoyo psicológico a enfermos y familiares en el momento de conocer la enfermedad, son la muestra del magnífico trabajo que desempeña este colectivo en la capital y provincia.

sanpedrocultural.es

Pero además, la Cadena SER en Palencia ha querido premiar a uno de los proyectos turísticos más novedosos y exitosos de la provincia: San Pedro Cultural de Becerril de Campos, la auténtica revelación turística de los últimos meses en la provincia. En un ejemplo de restauración e integración y maridaje del patrimonio con el turismo y la cultura, sobre la arruinada iglesia de San Pedro se ha construido un atractivo centro de astronomía que ha sido reconocido como un centro único en España. El interés de esta aula de astronomía estriba en que se han incluido diversos instrumentos de comprensión del Universo, el trazado de una línea meridiana o el diseño y construcción de un péndulo de Foucault. Los miles de visitantes que han pasado ya por San Pedro Cultural, corroboran el éxito y acierto de una iniciativa que supone otra forma de entender el medio rural.

Radio Palencia

El premio al "hombre del tiempo" de Astudillo, el incombustible Mariano Bustillo, tiene una connotación muy especial para Radio Palencia de la Cadena SER. Es un premio cargado de cariño a alguien que ha colaborado con la emisora durante años con sus inconfundibles refranes que se convirtieron en una referencia en toda la provincia. Bustillo, y su Observatorio Meteorológico de "Carralobo", sirven de referencia para informaciones meteorológicas que suscitan el interés de miles de personas; con partes históricos que nos permiten conocer la evolución del clima en la provincia. Como diría el propio Bustillo, "Refrán: de bien nacidos es ser agradecidos". Sin duda, Radio Palencia estará eternamente agradecida a quien se ha convertido en una autoridad en materia meteorológica.

La cita con los premios "SER Palentino 2016", el próximo 30 de noviembre a las 20:30 horas en una gala muy especial que tendrá como escenario el Teatro Principal de Palencia. Desde hace tiempo la Cadena SER en la provincia viene rompiendo con la tónica de galas convencionales para ofrecer algo diferente a los asistentes. En el marco del espíritu creativo de la emisora, se ofrecerá un evento muy especial en el que estará omnipresente el artista Victorio Macho. Será la modesta contribución de Radio Palencia al 50 Aniversario del fallecimiento del escultor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00