Luis Gordillo vuelve a Sevilla con su “Confesión General”
El pintor sevillano muestra 200 obras que resumen su trayectoria

Esther Rodríguez

Sevilla
El pintor sevillano, Luis Gordillo, está en su ciudad, en Sevilla y lo hace para presentar su "Confesión general". Se inaugurará el próximo viernes, 7 de octubre. Una exposición que recorre su vida profesional con 200 obras y que podrán verse a partir de este viernes. Se trata de la primera exposición retrospectiva de Gordillo en Sevilla, en su ciudad, donde nació en 1934 Será en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, donde pueda verse su obra a través de 6 décadas y todas sus etapas creativas como sus dibujos automáticos, sus cabezas emparentadas con el pop británico o lo digital.
Para Luis Gordillo es una vista atrás con una “diversidad enorme” y un “plus” el que se haga en su ciudad: Sevilla. La muestra tiene como comisarios a Santiago Olmo y Juan Antonio Álvarez Reyes, también director del CAAC. Se trata de la exposición más importante sobre Luis Gordillo, tras las antológicas del MACBA en 1999 y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en 1997.
En esta “Confesión General”, se sigue un desarrollo marcado por el tiempo y agrupado por salas específicas. Hay paradas en sus dibujos automáticas, sus cabezas emparentadas con el pop británico o su apuesta en los años 80 con la serie de Los Meandros. Los 90 estarán representados con Blancanieves y el Pollock Feroz. Un repaso vital que finaliza en 2015 con sus nuevas cabezas. Por cierto que también está como una obra más una reproducción de uno de sus estudios de trabajo donde el caos y el orden y desorden conviven y crean.
Para Luis Gordillo esta exposición es “muy didacta. Hay grupos de dibujos, de fotos donde se va como líneas de trabajo. La ansiedad creando lenguajes”. Un genial creador que se confiesa “ansioso” y esa ansiedad “es la que provoca la necesidad de expresarse y eso crea caminos”.




