Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Cómic

Tercer Premio de Cómic para José Manuel Triguero por ‘El día más triste’

El ilustrador y diseñador natural de El Provencio relata en un cómic el saco de Cuenca por las tropas carlistas en 1874

Viñetas del cómic 'El día más triste'. / José Manuel Triguero

Cuenca

José Manuel Triguero (El Provencio, 1983) ha conseguido el tercer Premio Manchacómic 2016 con el trabajo titulado ‘El día más triste’. Se trata de una historia ilustrada basada en el libro ‘Tras las murallas de Cuenca’ de los arqueólogos Michel Muñoz y Santiago Domínguez, autores del guión del cómic, y que ha contado con la documentación del historiador y escritor conquense Miguel Romero. El libro ‘El día más triste’ cuenta el saqueo que produjeron en Cuenca las tropas carlistas entre el 14 y el 18 de julio de 1874.

Triguero recogerá el premio este domingo en la celebración de Manchacómic, el III Salón del Cómic de Castilla-La Mancha que se celebra entre el 7 y el 9 de octubre en Ciudad Real.

En ‘Hoy por hoy Cuenca’ hemos hablado con él sobre este trabajo, sobre su profesión como diseñador y su empresa TrigueroStudios, sobre su afición a la ilustración y sobre la creación de la Feria del Cómic de El Provencio que este año ha alcanzado su sexta edición. Escucha a continuación la entrevista.

Tercer Premio de Cómic para el conquense José Manuel Triguero por ‘El día más triste’

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475679141_506914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00