Economia y negocios
Medio ambiente

Comienza el año hidrológico con otro trasvase de 60 hectómetros del Tajo al Segura

La cantidad aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente cubriría la demanda para el trimestre de octubre, noviembre y diciembre.

Embalse de Entrepeñas / SER GUADALAJARA

Guadalajara

La Ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acaba de aprobar un nuevo trasvase desde la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura, el primero del recién estrenado año hidrológico. Son 60 hectómetros cúbicos para este trimestre.

SER GUADALAJARA

Acaba de comenzar el nuevo año hidrológico y la política en la gestión del Ministerio no cambia un ápice, a pesar de las reiterdas peticiones que hace el Gobierno de Castilla la Mancha. Se publica en el Boletín Oficial del Estado hoy la autorización de un trasvase de 60 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas y Buendía a través del acueducto Tajo-Segura, a la cuenca del Segura. Esta cantidad cubrirá la demanda de octubre, noviembre y diciembre a razón de 20 hectómetros cúbicos mensuales.

Para aprobar el trasvase se toma como referencia la cantidad de agua embalsada en estos dos pantanos del Tajo a fecha 1 de octubre que era de 439 hectómetros cúbicos, el 17,7% de su capacidad total. La cabecera del Tajo continúa en siutación hidrológica excepcional de nivel 3. Esto quiere decir que el volumen máximo que se puede enviar mensualmente es de 20 hectómetros cúbicos, exactamente la cantidad aprobada.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00