Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Medio ambiente

Comienza el año hidrológico con otro trasvase de 60 hectómetros del Tajo al Segura

La cantidad aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente cubriría la demanda para el trimestre de octubre, noviembre y diciembre.

Embalse de Entrepeñas

Embalse de Entrepeñas / SER GUADALAJARA

La Ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acaba de aprobar un nuevo trasvase desde la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura, el primero del recién estrenado año hidrológico. Son 60 hectómetros cúbicos para este trimestre.

Acaba de comenzar el nuevo año hidrológico y la política en la gestión del Ministerio no cambia un ápice, a pesar de las reiterdas peticiones que hace el Gobierno de Castilla la Mancha. Se publica en el Boletín Oficial del Estado hoy la autorización de un trasvase de 60 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas y Buendía a través del acueducto Tajo-Segura, a la cuenca del Segura. Esta cantidad cubrirá la demanda de octubre, noviembre y diciembre a razón de 20 hectómetros cúbicos mensuales.

Para aprobar el trasvase se toma como referencia la cantidad de agua embalsada en estos dos pantanos del Tajo a fecha 1 de octubre que era de 439 hectómetros cúbicos, el 17,7% de su capacidad total. La cabecera del Tajo continúa en siutación hidrológica excepcional de nivel 3. Esto quiere decir que el volumen máximo que se puede enviar mensualmente es de 20 hectómetros cúbicos, exactamente la cantidad aprobada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?