Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Hay pruebas e indicios racionales que acusan a un sobrino de la familia asesinada en Pioz como autor del crimen

Así lo han indicado hoy los investigadores de la Guardia Civil en rueda de prensa celebrada en Guadalajara

Hay pruebas e indicios racionales que acusan a un sobrino de la familia asesinada en Pioz como autor del crimen / El sobrino había vuelto a Brasil 24 horas después de que se descubriera el crimen. / ATLAS

La Guardia Civil española considera esclarecido el cuadruple asesinato de Pioz en el que moría descuartizada una familia brasileña, el matrimonio y dos hijos de corta edad. Ni crimen organizado, ni sicarios, ni narcotráfico, el autor de este terrible asesinato estaba en la familia según la investigación y sería un sobrino de Marcos, el padre de la familia asesinada.

En la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara el Comandante de la UCO, Juan Jesús Reina y el Jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Luis Segura, han explicado detalles de la investigación que les ha llevado a esta conclusión. Lo primero que siempre se hace es reconstruir la vida de las víctimas y aquí es donde encontraron en tan solo unas horas la línea principal. Era una familia normal, pero tenía 5 miembros y sólo había cuatro cuerpos. Con ellos convivió durante meses un sobrino del que no se sabía nada. Dirigieron hacía él la investigación y descubrieron que el joven de 19 años, Francois Patrick había salido precipitadamente de España y tenía antecedentes violentos en Brasil, donde agredió con una navaja a un profesor en plena clase. Eran pistas que abundan en la teoría de la Guardia Civil, pero no las únicas pistas. Así lo contaba el Comandante Reina de la Unidad Central Operativa, UCO

La investigación lleva apenas 2 semanas, quedan muchos cabos por atar según los responsables de la investigación, entre ellos el móvil del asesinato. Una de las líneas que se investigan es la posible obsesión del chico hacia su tía y su carácter psicótico. Incluso hoy se están haciendo batidas buscando algún elemento utilizado para perpetrar el crimen.

El joven declaró hace unos días ante la Policía Federal Brasileña y a pesar de que hay orden internacional de detención, Francois Patrick todavía está en libertad. Cada país tiene sus propios procedimientos nos ha dicho el Jefe de la Comandancia de Guadalajara.

Entre tanto desde Brasil Eduardo de Araujo, el abogado del joven, ha explicado a la agencia EFE que Patrick no está bajo vigilancia policial en Brasil y no se encuentra prófugo. Está en su ciudad natal, Joao Pessoa, y la policía conoce su domicilio. El joven se presentó a declarar voluntariamente el pasado día 30 y la policía brasileña le permitió marcharse. "En caso de que surja una orden él está dispuesto a presentarse porque no está prófugo", dice su abogado.

Un portavoz de la Policía Federal de Paraíba ha señalado que no tienen "monitorizado" a Francois Patrick porque no está siendo investigado en Brasil y además no han recibido orden de detención del sospechoso. Según la misma fuente, la Policía de Paraíba "tuvo la iniciativa" de recoger una muestra de material genético del joven, que no ha sido enviada a España. "Mandaremos el material a España si es solicitado" han añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?