Últimas noticias Hemeroteca

La nueva mentalidad profesional, líquida, flexible y colaborativa

`Knowmads´ acerca el concepto de trabajadores del conocimiento capaces de generar un valor nuevo contextualizando lo que saben

`Knowmads´ acerca el concepto de trabajadores del conocimiento capaces de generar un valor nuevo contextualizando lo que saben /

En el Espacio 2.0 y de emprendedores de esta semana tenemos como invitada a Raquel Roca, autora de ‘Knowmads’, un libro sobre esta nueva mentalidad profesional “líquida, flexible y colaborativa”. Asegura que los trabajadores en los próximos años tendrán que acostumbrarse a la incertidumbre y responsabilizarse de su carrera profesional.

Trabajadores del conocimiento que pueden realizar su labor desde cualquier lugar, en cualquier momento y con todo el mundo, siendo valorados por contextualizar lo que saben para generar un valor nuevo. Supone un cambio en el concepto de trabajo que nos afecta a todos por igual. Quienes mejor se adaptarán a este entorno laboral cambiante, serán aquellos que adopten cuanto antes una mentalidad Knowmad: neologismo que combina las palabras know (conocer) y nomad (nómada) y que tiene su razón de ser en la innovación y la flexibilidad.

El trabajador del conocimiento es el trabajador del futuro y nos ayuda a tomar conciencia del panorama profesional al que nos enfrentamos como sociedad, como autónomos, como emprendedores, como empresas, pymes, o startups.

Para más detalles conversamos con Nohelis Ruiz Arvelo, Emprendedora y Estratega de Redes de Contactos, Autora del libro “Triunfa Haciendo Netwoking”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?