Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Primeros pasos para adjudicar las viviendas de la SAREB

San Sebastián de los Reyes ha evaluado el estado de los nueve pisos cedidos por la SAREB y ha iniciado el baremo de adjudicación para las familias en riesgo de exclusión social

Vista aérea del municipio de San Sebastián de los Reyes /

San Sebastián de los Reyes fue el tercer municipio de España– tras Madrid y Barcelona – en alcanzar un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Restructuración Bancaria, la conocida como SAREB. El acuerdo suponía la cesión de nueve pisos para familiar en riesgo de exclusión social durante cinco años.Durante este periodo el ayuntamiento a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda abonará a la SAREB una cantidad fija mensual de entre 75 y 125 euros.

El ayuntamiento ha dado ya los primeros pasos para la adjudicación de estas viviendas. Trabajadores sociales, técnicos de vivienda y la concejal de Bienestar Social, Jussara Malvar han inspeccionado las viviendas para valorar sus necesidades de adecuación y ponerlas a disposición de las familias lo antes posible. Tras esta evaluación del estado de los inmuebles, los Servicios Sociales municipales están trabajando en un baremo para la evaluación de las familias adjudicatarias que serán seleccionadas en base a criterios de necesidad social y la garantía del adecuado uso de las viviendas.

Los gastos de habitabilidad de los pisos serán asumidos por el ayuntamiento y la SAREB al 50%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?