Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Valdemoro ve “prioritario” un centro de educación especial

El Ayuntamiento ha realizado un estudio sobre las necesidades de la población con discapacidad en el municipio

El alcalde de Valdemoro, acompañado por la concejal de Servicios Sociales / SER Madrid Sur

Valdemoro

Valdemoro cuenta con unas 2.500 personas con algún tipo de diversidad funcional y el Ayuntamiento ha realizado un estudio sobre sus necesidades y los recursos municipales disponibles. Se ha realizado una encuesta entre más de 300 familias y se han identificado 793 demandas, entre las que destacan facilitar el acceso al empleo, alternativas de ocio, la eliminación de barreras arquitectónicas o el aumento de plazas residenciales.

De este estudio el Gobierno local ha concluido 32 actuaciones concretas como la agilización de listas de espera y aumento de plazas en el centro de atención temprana, la adecuación de parques infantiles o el rebaje de pasos de peatones en barrios como El Caracol, con partidas concretas en el presupuesto. Al mismo tiempo se pedirá a la Comunidad de Madrid la construcción de una residencia de mayores y, de forma prioritaria, un colegio público de Educación Especial para atender a los 50 niños que en la actualidad deben desplazarse a otros municipios. Según el alcalde Guillermo Gross, de esta forma también se contribuiría a aliviar la “saturación” de los colegios de Educación Especial del entorno.

El alcalde de Valdemoro ve prioritario un colegio de educación especial

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475667414_846245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El propio alcalde ha indicado que desde 2008, la población con discapacidad se ha duplicado en Valdemoro, pero los recursos municipales no lo han hecho. Entre los centros donde se atiende a personas con diversidad funcional en el municipio se encuentran el centro de Ceeval, el centro ocupacional, el centro de atención temprana o las instalaciones de San Luis Gonzaga. Según el estudio del Ayuntamiento, más de la mitad de las personas con discapacidad el municipio tienen discapacidad física, casi un 30% psíquica y más de un 13% cuenta con discapacidad sensorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00