Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Amianto

Renfe, condenada a pagar 260.000 euros por la muerte de un trabajador de Los Prados debido al amianto

El exempleado fallecidó el pasado agosto con 54 años. Era electricista en el taller de Los Prados

Renfe, condenada a pagar 260.000 euros por la muerte de un trabajador debido al amianto: Renfe, condenada a pagar 260.000 euros por la muerte de un trabajador de Los Prados debido al amianto

Cadena SER

Un juzgado de Málaga ha condenado a Renfe a pagar 260 mil euros a la familia de un extrabajador del taller de Los Prados fallecido por un cáncer causado por su exposición al amianto.

El empleado fallecido, Francisco Padilla, trabajó como electricista de los 18 a los 52 años reparando trenes y aires acondicinados y en contacto directo con el amianto. El pasado mes de agosto falleció a los 54 años después de que se le reconociera la incapacidad permanente. El juicio se celebró el pasado 9 de mayo, pero no pudo acudir porque se encontraba muy enfermo.

Su mujer y su hijo reclamaban una indemnización de 350.000 euros a Renfe por los daños morales, estéticos y físicos derivados del mesotelioma pleural, cáncer de pleura, que llevó a tener que extirparle el pulmón izquierdo, la pleura y parte del diafragma, además de someterse a radioterapia y quimioterapia.

La sentencia, contra la que NO cabe recurso, condena a Renfe a abonar 260.000 euros a la familia.

Entre 15 y 20 compañeros de trabajo de Padilla en los Prados han muerto, pero apenas la mitad han sido reconocidos como víctimas del amianto en los tribunales, que han dictado la correspondiente indemnización a sus famiias, según José Antonio Martín, presidente de la asociación de víctimas del Amianto Avida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?