Últimas noticias Hemeroteca

‘Bauti’ Bermúdez, la solidaridad por todo lo alto

El escalador albaceteño pretende escalar los 52 picos más altos de España a beneficio de varias asociaciones

El propio ‘Bauti’ nos contaba este jueves en los micrófonos de SER Deportivos en qué consiste y qué pretende con su preciosa iniciativa. “Quiero subir la montaña más alta de cada provincia y llevaré los nombres de AMAC y AFEPAB a lo más alto para conseguir darle más difusión a estas asociaciones por la labor tan importante que realizan día a día.

Quiero demostrar que con esfuerzo se puede colaborar y dar difusión a estas asociaciones”. “Además, también intento dar difusión a una enfermedad rara que se llama el Síndrome de X-Frágil, que lamentablemente la padece el hijo de un buen amigo mío”.

Todo reto tiene un motivo y así explicaba Bautista Bermúdez el suyo, “Comencé este reto porque me gustaba correr carreras benéficas y al correr una de AMAC, quedé prendado de cómo actuaban estas asociaciones. A partir de ahí y como me apasiona la escalada, uní ambas cosas y salió este reto”.

Casi en la mitad del desafío, el albaceteño quiere poner la guinda al pastel hollando un pico muy especial. “Hasta ahora he escalado 22 montañas y de momento, me quedo con el Aneto. Tienes que tener la sangre muy fría y estar muy concienciado en todo momento escalando este pico oscense. Quiero acabar el reto y poner la guinda escalando el Teide”, afirmaba Bauti en los micros de la SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?