“En muchas casos las multas que hemos pagado son más altas que lo que cuesta comprar un piso en Córdoba”
Entrevistamos al portavoz de los parcelistas ilegales que se manifiestan reclamando agua potable para sus viviendas

Rafael Salazar / CADENA SER

Córdoba
La Federación Córdoba Extrarradio, la Asociación Propietarios Nuevo Higuerón y la Asociación La Florida han vuelto a movilizarse hoy cortando el centro de Córdoba para reclamar a las administraciones servicios básicos para sus parcelaciones.
Sus viviendas, construidas sin licencia urbanística, se encuentran ubicadas en zonas declaradas urbanizables aunque los planes de desarrollo no han concluido por diversos motivos. Ellos aseguran que están dispuestos a pagar el coste de llevar el agua potable hasta sus casas y sostienen que tienen los mismos derechos a ella que el resto de los vecinos de Córdoba. Esgrimen como argumento el pago del IBI de Urbana en sus recibos anuales, o la contribución a Sadeco. A cambio, quieren sus servicios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Rafael Salazar. Parcelistas del Extrarradio. Córdoba Hoy por Hoy
Hoy ha pasado por Córdoba Hoy por Hoy el presidente de la Asociación Propietarios Nuevo Higuerón y portavoz de la Federación Córdoba Extrarradio, Rafael Salazar, que hace unas semanas protagonizara el polémico pleno municipal en el que la Policía acabó desalojando a los vecinos que reclamaron a gritos y durante tres horas el cumplimiento de las promesas electorales que anunciaban servicios básicos para las parcelas, en base al nuevo articulado de la LOUA.
Rafael Salazar tiene otro argumento para compararse a quienes han optado por comprar un piso e hipotecarse y que la administración acceda a sus peticiones: la cantidad de multas que han pagado por haber construido sus casas sin licencia. En su caso particular, él construyó en 2008 y asegura que “desconocía que en su terreno no se podía hacer obra”.

Tweet con imágenes del perfil de FB de Rafael Salazar / CADENA SER

Tweet con imágenes del perfil de FB de Rafael Salazar / CADENA SER
Las fotografías que han circulado en redes sociales en las que aparecía disfrutando de una gran piscina no corresponden a su casa, asegura, a la vez que descarta que quiten peso a los argumentos de su reivindicación.




