La Policía Local presenta a Suso, el segundo perro de la Unidad Canina
Junto al perro Lobo vigilan el posible consumo de drogas de Parques y Jardines de Elda

José Antonio Amat, edil de Seguridad, Rubén Alfaro, alcalde de Elda e Iván Rocamora, policía local, junto al perro Suso / Cadena SER

Elda
Lobo y Suso son los dos perros que componen la Unidad Canina de la Polícía Local de Elda. Ambos perros, junto a sus entrenadores José Francisco Martínez e Iván Rocamora, se encargarán de vigilar las calles, plazas y jardines, para evitar la venta al menudeo de droga y su consumo, además de actuar como elementos disuasorios.
El alcalde Elda, Rubén Alfaro, ha destacado la importancia de contar con Suso, un segundo perro policía, para mejorar la seguridad en parques y jardines.
Suso, el nuevo perro de la Unidad Canina es de razas “Agua Española”, tienen seis meses, y está adiestrado para detectar marihuana. Además, al ser un perro muy ágil, le permite moverse con facilidad para el registro de vehículos y otras dependencias.
Su entrenador, el policía local Iván Rocamora, afirma que Suso, por ser un perro muy ágil, complementa a la perfección a Lobo, un pastor alemán.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, destaca el efecto disuasorio de Suso y Lobo en la tarea contra el menudeo de drogas
Lobo ya ha conseguido realizar operaciones de calado contra el menudeo de drogas en espacios públicos, y supone un efecto disuasorio fundamental para ayudar a los agentes locales en la lucha contra el consumo de drogas.

Suso y Lobo junto a sus adistradores, el alcalde y el concejal de Seguridad / Cadena Ser

Suso y Lobo junto a sus adistradores, el alcalde y el concejal de Seguridad / Cadena Ser




