Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Nadie elije tener un problema de salud mental”

10 de Octubre, Día Mundial de la Salud Mental

Raúl Hernández, Educador CRIS Villena, en Radio Elda SER / Cadena SER

Raúl Hernández, Educador CRIS Villena, en Radio Elda SER

Elda

A menudo, a la lucha contra la enfermedad, se suma otra, en ocasiones más dura: la batalla contra la discriminación social. El lema de la Confederación Salud Mental España, para la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora este próximo lunes, es: Soy como tu aunque no lo sepas”.

El programa Vinalopó Hoy por Hoy ha hablado con Raquel. Estudiante de Magisterio, de 31 años, padece esquizofrenia paranoide. Actualmente reside en una vivienda tutelada por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Vinalopó (AFEPIVI). “No somos bichos raros, ni estamos locos”.

AFEPVI tiene programado a los largo de este mes varios actos conmemorativos, como un Rastrillo Solidario en la Plaza Martínez Olivencia, este sábado, de 10 h a 14 h. Los días 10, 11, 13 y 14, por la mañana se realizarán Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Raúl Hernández, Educador del CRIS Villena, lo tiene claro: “el papel de los familiares, junto con el equipo terapéutico, es la mejor ayuda para afrontar diversos problemas”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Día de la Salud Mental 2016

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir