Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los teleoperadores, en huelga

El millar de trabajadores de telemárketing de la provincia de Granada está en paro, según UGT, este jueves para exigir un nuevo convenio colectivo

Concentración de trabajadores de telemárketing en huelga este jueves ante la empresa CATSA en Armilla (Granada) / UGT Granada

Concentración de trabajadores de telemárketing en huelga este jueves ante la empresa CATSA en Armilla (Granada)

Granada

El millar de trabajadores del sector de la atención telefónica en Granada celebra una huelga por el bloqueo de su convenio colectivo.

El sector se denomina ahora "contact center". Los trabajadores celebran una jornada de paro de 24 horas este jueves, ampliamente seguido según UGT. Además se han concentrado ante la empresa Catsa en Armilla para exigir que se desbloquee la negociación del convenio colectivo estatal.

Estos trabajadores se dedican atender entre otros a servicios de banca, seguros, telefonía, ayuntamientos, empresas energéticas, compañías de transporte, sanidad, una labor de gran importancia tanto empresarial como social.

Según ha precisado Cristina Ruiz, representante provincial de UGT en el sector, no es admisible que se lleve más de año y medio de negociación del nuevo convenio colectivo sin avance alguno porque, simplemente, la patronal quiere ganar más dinero a costa de recortar los salarios y derechos laborales en un sector de por sí muy precario laboralmente, en el que están empleados más de 70.000 trabajadores a nivel nacional, 15.000 de ellos en Andalucía y unos 1.000 en Granada, que está formado por un 70% de mujeres, un 70% de los contratos son de tiempo parcial no deseado, y el salario más cobrado es de unos 750 euros netos al mes.

Ruiz ha agregado que si la patronal mantiene su actual postura y sigue bloqueando la negociación del nuevo convenio colectivo, no quedará otra que recurrir a más movilizaciones porque los trabajadores y trabajadoras del sector no pueden seguir aceptando salarios congelados desde hace dos años y los recortes de derechos que les plantean los empresarios.

Y es que como denuncia la ugetista, además de la premeditada lentitud negociadora de la patronal, que roza la mala fe, la pretensión de los empresarios es recortar y/o minorar los derechos adquiridos en el convenio, así como se niegan a garantizar en el articulado del convenio que no se pierda poder adquisitivo.

Al respecto, ha explicado que después de esta jornada de huelga, se sentarán a analizar la situación y debatirán las medidas a adoptar, aunque ha asegurado que está claro que, a medida que pase el tiempo y si no varía la postura de la patronal, las acciones de protesta tendrán que ser más contundentes.

Ha indicado que, desde su punto de vista, la patronal de este sector sólo quiere un nuevo convenio con recortes laborales y más precariedad, y ha recordado que el sector lleva sin convenio desde diciembre de 2014, por lo que la prórroga automática del vigente acaba a finales de este año.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir